Blog

Si estás interesado en una asesoría laboral en Canarias, nosotros ofrecemos servicios sobre todos los aspectos en el ámbito laboral en relación a litigios, negociaciones extrajudiciales, asesoramiento jurídico laboral y acompañamiento antes cualquier reclamación frente a la empresa. Detallamos a continuación los servicios y alcance de los mismos para defender sus intereses y recibir un asesoramiento laboral de alto valor.

Subvención “Iniciativas para el mantenimiento del Empleo»

Actualmente está abierto el plazo para solicitar la subvención «Iniciativas para el mantenimiento del Empleo» convocada por el Gobierno de Canarias. ¿Cuáles son los requisitos para obtener la Subvención “Iniciativas para el mantenimiento del Empleo»? Para poder acogerse a esta subvención, los autónomos y PYMES que quieran solicitarla deben cumplir los siguientes requisitos: No pueden…

¿Cuenta ya tu empresa con el registro retributivo obligatorio?

Desde el pasado 14 de abril de 2021 todas las empresas deben tener un listado salarial de su plantilla, incluyendo personal directivo y altos cargos. La obligación de realizar un «registro retributivo obligatorio» ya existía desde el 8 de marzo de 2019, con la publicación del Real Decreto 6/2019. No obstante, en octubre de 2020,…

El Gobierno aprueba la extensión de los beneficios de los ERTE hasta el 31 de enero, tras el acuerdo con los agentes sociales

A través de los medios de comunicación el Gobierno ha aprobado la extensión de los beneficios de los ERTES hasta el 31 de enero mediante el Real Decreto Ley 30/2020 de 29 de septiembre de medidas sociales en defensa del empleo. Aunque aún estamos estudiando y analizando el Real Decreto, les indicamos a continuación los…

Real Decreto- Ley 28/2020, de 22 de septiembre, de Trabajo a Distancia

El Gobierno ha aprobado la nueva regulación del teletrabajo, mediante el Real Decreto  Ley 28/2020. Entrará en vigor a los 20 días de su publicación y los aspectos claves son la necesidad de firmar un acuerdo con el empleado que vaya a trabajar a distancia y la obligación del empresario de pagar los gastos en los…

Subvención de Bonos para la Transformación Digital motivada por la crisis sanitaria del COVID-19

Se ha convocado la concesión de subvenciones de Bonos para la Transformación Digital, de la empresa canaria para el ejercicio 2020, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19. A esta línea de subvenciones se pueden acoger las PYME que vayan a invertir en el desarrollo de proyectos que tengan como finalidad la adaptación de la actividad…

Nuevas medidas en Canarias frente a la crisis sanitaria por COVID

Como ya sabrán por los medios de comunicación, a partir de hoy entran en vigor nuevas medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. A continuación le resumimos las medidas adoptadas, pudiendo consultarlas íntegramente en el Boletín Oficial de Canarias número 164, publicado hoy 14 de agosto de 2020.…

Planificación de las vacaciones de los empleados

Es común que los empleados hagan uso de parte de su permiso retribuido por vacaciones en la temporada estival. El periodo de vacaciones anuales retribuidas,  será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. No obstante esto, en ningún caso la duración estipulada en los mismos será inferior a treinta días naturales. ¡IMPORTANTE!: Recuerde que…

Prórroga de los ERTE. Nuevos porcentajes de bonificación

Desde el pasado 27-06-2020 se ha producido la prórroga de los Expedientes de Regulación de Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor a consecuencia del Covid-19 solicitados con anterioridad a la entrada en vigor de la norma de prórroga, con fecha tope de duración 30.09.2020. Esta prórroga de los ERTE de fuerza mayor,…

Abierto el plazo para solicitar el INGRESO MÍNIMO VITAL

El pasado 15 de junio de 2020 se abrió el plazo para solicitar el denominado INGRESO MÍNIMO VITAL. El IMV es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir…

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Gómez Asesores ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, cuyo objetivo es lograr un tejido empresarial más competitivo.

Subvenciones para el fomento a la contratación laboral indefinida de Titulados en la isla de la palma

REQUISITOS DE LAS EMPRESAS SOLICITANTES La nueva contratación debe suponer un incremento o, al menos, un mantenimiento neto de empleo en la plantilla en la categoría de titulados en el centro de trabajo. La contratación debe realizarse en la categoría profesional acorde a los estudios realizados. REQUISITOS DE LAS PERSONAS A CONTRATAR Estar inscrito como…

Subvenciones para el fomento de la contratación laboral en la isla de la Palma

BENEFICIARIOS Personas físicas o jurídicas con domicilio, sede social o algún centro de trabajo en La Palma. La nueva contratación debe suponer creación neta sobre la plantilla media total de la empresa en los 3 meses inmediatamente anteriores a la contratación de cada una de la/s persona/s para cuyo contrato se solicita la subvención. COLECTIVOS…

8ª Convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de FIFEDE

Recientemente ha sido publicada la 8ª Convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de FIFEDE, en el marco del Plan de acción por el empleo de Tenerife, que tiene por objeto financiar parte de los costes salariales de los trabajadores indefinidos y a jornada completa.

¿Puede mi empresa controlar el uso de Internet que hago en el trabajo?

  Usted ha leído en la prensa que la justicia europea no permite a las empresas que controlen el uso que sus trabajadores hacen de Internet y del e-mail. Vea si realmente es así y cómo debe actuar su empresa.   Internet. Es probable que haya leído algún titu­lar de prensa que indica que, según una…

Contratos de trabajo temporal que se convierten en indefinidos después de 12 meses ¿es legal?

Muchas empresas ofrecen a sus nuevos empleados un contrato de seis meses prorrogable por seis meses más, que se transformará en indefinido a su término. Pero si usted va a contratar a un trabajador, no actúe de esta forma… Ofertas. Muchas empresas publican ofertas de trabajo en las que indican expresamente que el contrato tendrá una…

¿Cuándo es obligatorio presentar el Modelo 720?

Debido a las muchas consultas que hemos recibido en estas fechas, les informamos sobre la obligación de presentar el modelo 720. El modelo 720, detalla los bienes y cuentas de contribuyentes españoles en el extranjero. Es un modelo informativo, relativo al ejercicio 2017.  A continuación les detallamos quien está obligado a la presentación del modelo y cuál es la información que en él se debe…

Contratación de familiares por parte de Autónomos

Les seguimos informando sobre las novedades introducidas por la Ley 6/2017, de reformas urgentes del Trabajo Autónomo. En este caso, les informamos de las facilidades para la contratación, por parte de los autónomos, de trabajadores por cuenta ajena mediante la introducción de las siguientes medidas:

Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo 2017

El pasado 26 de octubre entraron en vigor algunas de las medidas recogidas en la nueva Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo publicada el 25 de octubre. Otras entrarán en vigor a partir de enero de 2018. En este artículo te ofrecemos un resumen de las medidas adoptadas, incluyendo la fecha en que…