Circulares Informativas

El pasado 15 de junio de 2020 se abrió el plazo para solicitar el denominado INGRESO MÍNIMO VITAL.

El IMV es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades esenciales, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, con una cuantía que estará comprendida entre los 461,53 euros y los 1.015,37 euros por unidad económica, en función del número de personas que convivan en la unidad familiar, y los ingresos de las mismas.

Los principales requisitos para solicitar esta ayuda son:

  • Tener residencia continuada en España, continuada o interrumpida durante al menos un año.
  • Estar en situación de vulnerabilidad económica: Este requisito se cumple cuando el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio anterior sea inferior al menos en 10 euros a la cuantía mensual garantizada por el ingreso mínimo vital que corresponda según la modalidad y el número de miembros de la unidad de convivencia. No se considera en situación de vulnerabilidad económica la persona beneficiaria individual que sea titular de un patrimonio, sin incluir la vivienda habitual, valorado en un importe igual o superior a tres veces la cuantía correspondiente de renta garantizada por el ingreso mínimo vital para una persona beneficiaria individual. En 2020 esto equivale a 16.614 euros.
  • Haber solicitado las pensiones y prestaciones a las que pueda tener derecho.
  • Figurar inscritos como demandantes de empleo, cuando se trate de personas mayores de edad o menores emancipados, si no están trabajando.

Si considera que está en circunstancia de solicitar este Ingreso Mínimo, y en el caso de que desee realizar la tramitación con nosotros, no dude en ponerse en contactos con nuestro despacho, a los efectos de poder determinar si efectivamente se encuentra en disposición de solicitarlo, y recopilar la documentación necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario