Aplicación de convenios colectivos en Canarias

Si necesitas asesoramiento para la aplicación de convenios colectivos en Canarias, desde Gómez Asesores queremos ayudarte. No siempre es fácil saber qué convenio colectivo debe aplicar la empresa (sectorial, nacional, provincial,…) si no tiene uno propio, que es lo más habitual. Nosotros te asesoramos sobre el tipo de convenio a aplicar y cómo aplicarlo.

  • Aplicación del convenio colectivo
  • Redacción y negociación del convenio colectivo

Contacta para la aplicación de convenios colectivos en Canarias

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: GÓMEZ ASESORES. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

Aplicación de convenios colectivos en Canarias

Aplicación del convenio colectivo

Desde Gómez Asesores en Canarias ayudamos en la implementación y desarrollo del convenio colectivo. En este sentido, asesoramos a la empresa sobre qué convenio sectorial debe aplicarse y ayudamos en las medidas que se deben adoptar para adecuar el negocio a este convenio. Una aplicación incorrecta del mismo, puede comportar graves problemas para la empresa que pueden llevar a la denuncia por parte de los trabajadores ante la Inspeción de Trabajo, con las correspondientes sanciones.

Aplicación de convenios colectivos en Canarias

Redacción y negociación del convenio colectivo

En ocasiones es recomendable (u obligatorio) que la empresa tenga su propio convenio. Las negociaciones para equilibrar el convenio entre la postura de los trabajadores y la de la empresa, suele ser muy complicada. La empresa debe estar siempre acompañada por expertos en el área laboral que asesoren y coordinen la negociación para alcanzar un equilibrio para ambas partes.

Aplicación de convenio colectivo en Canarias
Aplicación de convenio colectivo en Canarias