Traspaso de vehículos para particulares

El cambio de titularidad de un vehículo es necesario comunicarlo ante el Registro de la Dirección General de Tráfico. Para ello, es preciso el pago de impuestos y tasas, siendo necesarios diferentes trámites y obligaciones.

Desde Gómez Asesores complementamos y damos soluciones a todas las actividades asociadadas con la gestión de dichos servicios.

  • Cambios de titularidad
  • Gestión y asesoramiento en compraventa de vehículos de transporte para empresas y particulares
  • Gestión de distintivo medioambiental
  • Asesoramiento sobre las tributación e impuestos vinculados a la compra de un vehículo

Contacta con tu asesoría para traspaso de vehículos para particulares

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: GÓMEZ ASESORES. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

Traspaso de vehículos para particulares

Gestión para el traspaso del vehículo

En caso de compra o venta de un vehículo de segunda mano, te asesoramos y gestionamos en todos los trámites que se deben realizar. Son trámites sencillos, pero que tienen un coste de oportunidad elevado, dado el tiempo que se tiene que dedicar.

Desde Gómez Asesores te realizaos los trámites sin que tengas que perder tiempo y con la garantía de que todo quedará en regla.

Traspaso de vehículos para particulares

Tributación e impuestos vinculados a la compra de un vehículo

La compra de determinados vehículos, respetuosos con el medio ambiente, comporta que se deba pagar menos impuestos tanto si eres particular como si eres empresario. Además, en determinadas circunstancias (determinados vehículos, familias numerosas, minusvalías,…) se puede tener acceso a una bonificación e incluso a la exención total del impuesto de matriculación.

Antes de comprarte un vehículo nuevo, tanto si eres empresario como particular, es importante que te asesores sobre las ventajas fiscales que puedes tener, ya que puede comportar un importante ahorro.

Además, si eres empresario o autónomo, también puedes valorar las ventajas fiscales del leasing, pero es importante un buen asesoramiento para saber qué gasto es deducible y que gasto no y así evitar posibles sanciones.

Traspaso de vehículo para particulares
Traspaso de vehículo para particulares