Si necesitas asesoramiento para el despido de trabajadores en Canarias, desde Gómez Asesores queremos ayudarte. En ocasiones, o bien por motivos indisciplinarías o bien por motivos de reajustes de plantilla debemos prescindir del trabajador. Nunca es un proceso fácil, ni por la vertiente emocional ni por la vertiente jurídica. En Gómez Asesores, nos encargamos de todo el procedimiento, para tranquilidad del empresario dada nuestra amplia experiencia en el ámbito laboral en general y en este ámbito en concreto.
Despido de trabajadores en Canarias
- Expediente de suspensiones y extinciones de la relación laboral
- Escritos de amonestación y despido a trabajadores
- Asesoramiento y acompañamiento en el proceso de conciliación y de demanda del trabajador

Escritos de amonestación y despido a trabajadores
El despido, al tratarse de una decisión unilateral, debe documentarse según dicta la ley. Una gestoría laboral puede asesorar sobre el procedimiento para evitar que el despido sea improcedente por un defecto de forma.
El empleador está obligado a remitir al trabajador una carta de despido. En el documento se enumeran de forma concreta los motivos del despido y la fecha desde la que es efectiva. Estos escritos, si no están debidamente redactados y justificados, pueden acabar en un despido nulo o improcedente, con los problemas que acarrea para el empresario.

Proceso de conciliación y de demanda del trabajador
El trabajador tiene derecho a demandar a su empleador si aprecia falsedad o exageración en los motivos del despido, faltan documentos (la indemnización o la carta), o no se abona la indemnización.
Gómez Asesores ayuda al empresario en todo el proceso que se desencadena hasta que el despido sea firme, acompañamiento en el procedimiento de conciliación ante el SMAC y, si no hay, acuerdo, poder hacer frente a la demanda del trabajador mediante una asesoramiento personalizado al empresario y una preparación del juicio que se lleva a cabo.

