Circulares InformativasDespido empleados del hogar
 
Si tiene contratado a un empleado de hogar en su domicilio particular, apunte: Si quiere prescindir de sus servicios, podrá extinguir su contrato a través de dos vías:
  • Despido disciplinario: Podrá despedirlo por las mismas causas disciplinarias que una empresa puede alegar para despedir a un trabajador ordinario (por indisciplina, desobediencia, ofensas verbales…). ¡Atención! Si su empleado de hogar impugna el despido y éste se declara improcedente, deberá pagarle una indemnización de 20 días por año con un tope de 12 mensualidades.
  • Desistimiento: Asimismo, la ley le permite extinguir el contrato por simple desistimiento (sin tener que alegar otras causas). Para ello, deberá comunicárselo por escrito y abonarle de forma simultánea una indemnización de 12 días por año con un tope de seis meses. Apunte. En este caso, si el contrato ha durado más de un año, deberá darle un preaviso de 20 días; y si ha durado menos, el preaviso debe ser de siete días. Puede sustituir dicho preaviso por una indemnización equivalente a los salarios devengados en estos períodos.
Por tanto, podrá prescindir de un empleado de hogar por simple desistimiento abonándole una indemnización de 12 días. También puede despedirlo por causas disciplinarias sin indemnización.
 
 
 

Pueden ponerse en contacto con este despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto. Click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario