Portal del Cliente
Portal del Empleado
Cuadro de Mando

Puede consultar nuestra política de calidad en el siguiente enlace

Ver política de calidad

Gómez Asesores cumple con los requisitos de los sistemas de gestión de calidad, estando así acreditada por Aenor, con la certificación UNE-EU ISO 9001:2015

Ver certificado en Español
Ver certificado en Inglés
  • NOSOTROS
  • SERVICIOS
    • Perfil
      • Empresas
      • Autónomos
      • Particulares
      • Emprendedores
    • Departamentos
      • Laboral
      • Fiscal/Contable
      • Legal
      • Consultoría
      • Trámites administrativos
    • Novedades
      • Certificado digital Nuevo
      • Jubilación Nuevo
      • Empleadas del hogar Nuevo
      • Igualdad
    • Digitales
      • Portal del cliente
      • Portal de empleados
      • Registro de horarios
      • Cuadros de mando
      • Notificaciones electrónicas
  • ACTUALIDAD
  • CONTACTO

¿Te llamamos?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Completa los campos obligatorios (*)

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Tienes que aprobar los términos para continuar
  • Nosotros
  • Blog
  • Contacto
  • NOSOTROS
  • SERVICIOS
    • Perfil
      • Empresas
      • Autónomos
      • Particulares
      • Emprendedores
    • Departamentos
      • Laboral
      • Fiscal/Contable
      • Legal
      • Consultoría
      • Trámites administrativos
    • Novedades
      • Certificado digital Nuevo
      • Jubilación Nuevo
      • Empleadas del hogar Nuevo
      • Igualdad
    • Digitales
      • Portal del cliente
      • Portal de empleados
      • Registro de horarios
      • Cuadros de mando
      • Notificaciones electrónicas
  • ACTUALIDAD
  • CONTACTO

¿Te llamamos?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Completa los campos obligatorios (*)

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Tienes que aprobar los términos para continuar

Hacienda: La indemnización por despido tributa en el IRPF desde el viernes pasado

Publicado el 24/06/2014

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado los detalles de la reforma tributaria que se analizó en el último Consejo de Ministros y que ahora inicia su periodo de consulta pública.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha anunciado hoy que con la reforma fiscal las indemnizaciones por despido pasan a tributar en el IRPF, tal y como adelantó Expansión.

«Se incluye una complementación en las indemnizaciones por despido. Para introducir equidad en el tratamiento: se introduce un mínimo exento de 2.000 euro por año trabajado y a partir de ahí se empieza a tributar», ha indicado Ferre.

Hasta ahora todas las indemnizaciones por despido estaban exentas al 100%, pero las nuevas condiciones afectan ya a los despidos que se produzcan a partir del 20 de junio, fecha en la que el Consejo de Ministros estudió el informe sobre el anteproyecto de reforma fiscal.

Concretamente, la nueva exención establece que los trabajadores que hayan sido despedidos de forma improcedente tributan a partir de los 2.000 euros por año trabajado, con lo que la primera cantidad «está exenta» de pago del IRPF.

Ferre ha indicado que cuando las indemnizaciones por despidos se corresponden con niveles de salario anual superior a los 20.000 euros los niveles de tributación van aumentando.

Así, para un sueldo anual de entre 12.000 euros y 20.000 euros que han recibido indemnizaciones de entre 1.100 euros y 1.833 euros por año trabajado, la exención a partir del 2015 es del 100%.

A partir de salarios anuales de 30.000 euros con indemnizaciones de 2.750 euros por año trabajado, la exención se establece para el 72,72% de la indemnización.

En el caso de un salario anual de 150.000 euros que ha recibido una indemnización por despido improcedente de 13.750 euros por año trabajado, la exención se reduce al 14,5% del total de lo percibido por el despido.

Exento el ahorro a más de cinco años y ciertas plusvalías

El Gobierno ha limitado a 8.000 euros anuales las aportaciones máximas a planes de pensiones con derecho a deducción en el IRPF frente a los 10.000 euros que se permitía hasta ahora.

Además, el secretario de Estado de Hacienda ha dicho que se trata de una aportación única, que no se verá incrementada por la edad del contribuyente como sucede ahora, y ha añadido que no tendrá impacto en el ahorrador medio, puesto que sus aportaciones son inferiores a esta cifra.

Además, la deducción por inversión en planes de pensiones mantiene su régimen fiscal actual.

Por otro lado, la reforma incorpora nuevos instrumentos para potenciar el ahorro a largo y medio plazo. Así, se crean los nuevos planes ‘Ahorro 5’, que podrán adoptar la forma de cuenta bancaria o seguro, que garantice la retribución de, al menos, el 85% de la inversión. Los rendimientos generados disfrutarán de exención si la inversión se mantiene en mínimo de cinco años.

Las plusvalías de dación en pago y preferentistas quedan exentas

Por otra parte, «se declara la exención de la plusvalía por el procedimiento de dación en pago de una vivienda», ha indicado Ferre. También va a haber exenciones para las plusvalías que pudieran generar las acciones entregadas a los preferentistas.

Se elimina la exención de los dividendos

Ferre también ha anunciado que se elimina la exención de tributación de dividendos (hasta ahora estaban excluidos los primeros 1.500 euros).

La retención para autónomos con renta menor a 12.000 euros baja al 15%

Los trabajadores por cuenta propia que ganen menos de 12.000 euros al año tributarán a un tipo del 15% a partir de julio, frente al 21% que tenían que pagar hasta ahora, tal y como ha avanzado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Montoro ha dicho también que el tipo general de los autónomos, que hasta ahora estaba situado en el 24%, bajará al 20%.

Según el ministro, estas medidas entrarán en vigor «con carácter de urgencia»y empezarán a funcionar a partir del 1 de julio con el objetivo de favorecer la competitividad de las empresas españolas.

Además, el Ferre ha explicado que «los agricultores y ganaderos, hoteles, restaurantes… podrán seguir dentro del régimen de módulos. Otros colectivos tendrán que pasar en el régimen de estimación directa». Estos cambios estarán en marcha a partir de 2016.

Se reduce la deducción por alquiler de una vivienda en propiedad

La deducción para los propietarios que alquilen una vivienda se reduce al 50% desde el 60% actual y desde el 100% en el caso de que el inquilino sea menor de 35 años.

1,6 millones de contribuyentes dejan de tributar por IRPF

Montoro ha asegurado hoy que «más de 1,6 millones de contribuyentes dejan de tributar por el IRPF, así los que ganen menos de 12.000 podrán disponer de su salario íntegro».

La recaudación de IVA crece en cinco meses lo mismo que en todo 2013

El ministro ha recalcado, una vez más, que el IVA no se va a tocar y ha asegurado que la recaudación de este impuesto «está creciendo en una cuantía muy parecida a lo que se consiguió en todo 2013». «No subimos el IVA porque ya se está recaudando más», ha insistido.

Eso sí, el Ejecutivo ha reconocido que reclasificará algunos productos sanitarios en cumplimiento de una sentencia europea, entre los que se podrían encontrar, por ejemplo, las gafas o las lentillas.

Líneas generales de la reforma fiscal

El Gobierno presentó el pasado viernes un «avance» de la reforma, la cual, entre otras medidas, prevé una reducción de los tramos del IRPF y una reducción de los tipos marginales máximo y mínimo, nuevas exenciones familiares y personales, una bajada del gravamen sobre el ahorro, y reducciones también en el Impuesto de Sociedades.

La reforma fiscal tendrá dos fases: la primera se aplicará desde el 1 de enero de 2015 (año electoral) y la segunda a partir del 1 de enero de 2016. Centrará gran parte del debate político en la segunda mitad de esta legislatura, ya que su tramitación en las Cortes se producirá a partir del verano -el PP prevé que llegue al Congreso a mediados de julio- para que los primeros cambios puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2015.

El proyecto recoge la rebaja media del IRPF del 12,5%, de la tributación de las rentas del capital y del Impuesto de Sociedades. Las rentas del ahorro tributarán entre un mínimo del 19% y un máximo del 23% y se rebajará el tipo general del Impuesto de Sociedades del 30% al 28% en 2015 y al 25% en 2016.
Además, se anunció la puesta en marcha de una ayuda de 1.200 euros a las familias numerosas y personas con discapacidad y la publicación de un listado de morosos con la Hacienda Pública.

El Gobierno quiere que el Consejo de Ministros apruebe de manera definitiva la reforma fiscal el 11 o el 18 de julio, y será remitida a las Cortes para su tramitación y entrada en vigor el próximo 1 de enero.

No se flexibilizará el objetivo de déficit a las autonomías

El ministro de Hacienda ha dicho que la rebaja fiscal refuerza la política de reducción del déficit público «garantizando la financiación de los servicios públicos» y es «consecuente con los objetivos de déficit público del programa de estabilidad».

Montoro analizará el jueves en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la reforma fiscal y el grado de cumplimiento de los objetivos de déficit 2013, pero no la posibilidad de flexibilizar el objetivo fijado para 2014, asunto que sólo podría tratarse en el caso de que algún consejero autonómico lo solicitara.

El Gobierno ya fijó hace un año un déficit del 1% para las comunidades autónomas en 2014, y Hacienda ha asegurado en varias ocasiones que «no está barajando o previendo un escenario de modificación o flexibilización». Tampoco tiene intención de volver a repetir este año la fórmula adoptada en 2013 de establecer objetivos diferenciados de déficit para cada una de las comunidades autónomas, dada la diferente situación de partida.

 

Fuente: Expansion

¡Comparte!

[vc_wp_posts number=»5″ show_date=»1″]
[vc_wp_categories options=»count»]
¿Tiene alguna pregunta que hacerle a nuestro equipo de expertos o desea conocer más sobre cómo es trabajar con nosotros?
Contacta con nosotros

¿Te llamamos?

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible:

Completa los campos obligatorios (*)

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo
Tienes que aprobar los términos para continuar

Calle Aguere, 9 Local 16 – Ver en Google Maps

922 201 115 /

616 37 47 16

LinkedIn
Instagram

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies · Transparencia · Canal Interno

© Gómez Asesores. diseño web: mumetic
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales. Usted puede aceptar o rechazar las cookies, así como personalizar cuáles quiere deshabilitar. Puede encontrar toda la información en nuestra Política de Cookies. Acepto Rechazar Personalizar
Privacy & Cookies Policy

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR