Auditoría de brecha salarial en Canarias

Como auditoría de brecha salarial en Canarias, queremos ayudarte.

Para tratar de cerrar la diferencia salarial entre hombres y mujeres, las empresas deben hacer un registro de los valores salariales medios, los complementos y las retribuciones variables por sexos y categorías, grupos profesionales o puestos de trabajo de igual valor, de acuerdo a la normativa aprobada el mes de marzo de 2019 por el Gobierno. Las auditorías salariales están encaminadas a equiparar los sueldos de hombres y mujeres, a través de un proceso de transparencia.

  • Diagnóstico de brecha salarial
  • Registros salariales

Contacta con tu auditoría de brecha salarial en Canarias

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: GÓMEZ ASESORES. Finalidad: Envío de información y/o comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional. Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos siguiendo este enlace.

Auditoría de brecha salarial en Canarias

Diagnóstico de Brecha Salarial

La normativa incluye en la legislación española un concepto clave, el de «trabajo de igual valor». El texto señala que «un trabajo tendrá igual valor que otro cuando la naturaleza de las funciones o tareas efectivamente encomendadas, las condiciones educativas, profesionales o de formación exigidas para su ejercicio, los factores estrictamente relacionados con su desempeño y las condiciones laborales en las que dichas actividades se llevan a cabo en realidad sean equivalentes». En Gómez Asesores hacemos un diagnósticos de los diferentes puestos de trabajo para designar aquellos que se podrían designar de “igual valor” y así poder comparar salarios.

Auditoría de brecha salarial en Canarias

Registros salariales

Los registros salariales sirven para verificar si los salarios de trabajadoras y trabajadores son equivalentes, dentro de la misma categoría laboral, horario y condiciones del puesto. Desde Gómez Asesores realizamos este estudio para después poder activar mecanismos de corrección en caso que se detecte una brecha salarial.

Auditoría de brechas salariales en Canarias
Auditoría de brechas salariales en Canarias